Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 10 de Julio de 2006
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20617


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
- INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA - SOCIEDADES EXTRANJERAS - NUEVO FORMULARIO Nº 11 PARA LA ADECUACIÓN POR EL ARTICULO 124 DE LA LEY DE SOCIEDADES
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS RESOLUCIÓN Nº 1004 Bs.As., 26-06-06 VISTO, el expediente Nº 153.284/06 del registro de este Ministerio, las Leyes 22.315, 23.283 y 23.412, y CONSIDERANDO: Que en el marco de las Leyes 23.283 y 23.412, se celebró con fecha 19 de Diciembre de 1986 un convenio con el COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CAPITAL FEDERAL, el COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL y el CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CAPITAL FEDERAL, con el objeto de que dichas entidades presten a la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA la cooperación técnica y financiera necesaria para su mejor funcionamiento, modernización de los métodos operativos, reestructuración y actualización de tareas, y contribuyan al cumplimiento de las misiones y funciones que las Leyes y demás normas le atribuyen al citado Organismo de contralor.
Que en tal sentido, con fecha 8 de Mayo de 1987 la SECRETARÍA DE JUSTICIA dictó la Resolución Nº 166, por la que quedaron aprobados los Formularios Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, cuya provisión se estableció a cargo de los Entes Cooperadores, para su utilización en las diversas presentaciones ante la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA.

Que a partir del año 2003, el citado organismo de contralor ha dictado diversas normas referidas a las sociedades extranjeras inscriptas en el registro a su cargo, con la consiguiente implementación de nuevos trámites.

Que mediante la Nota del organismo de origen que encabeza el presente Expediente, se puso de manifiesto la conveniencia de incorporar, en el marco de los convenios de cooperación técnica y financiera en vigencia, un nuevo formulario de arancel, el cual debería ser presentado para los trámites por los cuales las sociedades constituidas en el extranjero soliciten su adecuación a la legislación nacional en los supuestos del artículo 124 de la Ley 19.550, sea que ello corresponda a decisión voluntaria del ente o por aplicación de la normativa pertinente de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA.

Que a los fines de la individualización del formulario objeto de aprobación, correspondería respetar la numeración sucesiva a los actualmente vigentes, quedando por tanto denominado como “ FORMULARIO Nº 11 “.

Que el citado formulario habría de tornarse exigible para todos los trámites pertinentes que se presenten ante la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, a partir de la firma del presente acto administrativo.

Que ha prestado conformidad con la implementación del citado formulario el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA.

Que ha hecho lo propio el Señor Subinspector ( int.) a cargo de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, propiciando establecer el valor del formulario en la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA ( $ 250).

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente, en virtud de lo dispuesto por el artículo 4º, inciso b), apartado 9º de la Ley de Ministerios (T.O. 1992) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. – Apruébase el “Formulario Nº 11” adjunto a la presente como ANEXO I y cuya provisión estará a cargo de los Entes Cooperadores, para su utilización en las presentaciones que realicen las sociedades constituidas en el extranjero que soliciten sy adecuación a la legislación nacional en los supuestos del artículo 124 de la Ley 19.550 ante la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA.

ARTÍCULO 2º.- Fíjase el precio el Formulario Nº 11: “Adecuación Artículo 124 Ley de Sociedades”, en la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA ($ 250).

ARTÍCULO 3º.- La presentación del Formulario Nº 11 para los trámites pertinentes ante la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA será exigible a partir de los diez (10) días del dictado de la presente.

ARTÍCULO 4º.- De forma.- ALBERTO J. B. IRIBARNE.

Visitante N°: 26586242

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral