Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 21 de Mayo de 2008
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CURSO TEORICO PRÁCTICO DE FINANCIAMIENTO A TRAVES DEL MERCADO DE CAPITALES.
Estructura del Sistema Bursátil y Extrabursátil-Oferta Pública – Comisión Nacional de Valores- Valores Negociables - Fideicomiso Financiero - Obligaciones Negociables – Fondos Comunes de Inversión. DIRECTOR DEL CURSO Y PROFESOR A CARGO: DR. MARCELO CAMERINI Objetivos: (i).- aportar el marco teórico y práctico del financiamiento a través del mercado de capitales; (ii).- contribuir a perfeccionar el conocimiento de abogados, contadores, licenciados en administración, economistas, síndicos, directores de sociedades comerciales; (iii).- contar con herramientas básicas para la toma de decisión, dificultades o conflicto en lo referente a los instrumentos del mercado de capitales; (iv).- posibilitar la mejor estructuración de los contratos e instrumentos respectivos.

 PROGRAMA: 
Clase UNO: 10 de Junio de 2008: Temas: Estructura del sistema financiero. Activos financieros. Tipos de mercados. Sistema Bursátil y extrabursátil. Bolsa de comercio con mercados de valores adheridos y sin mercados de valores adheridos. Mercados de Valores y Cajas de Valores. Autorregulación
 Clase DOS: 17 de Junio de 2008: Temas: Oferta pública y privada. Rol de la Comisión Nacional de Valores. Funciones. Sumarios administrativos. Transparencia. Uso de información privilegiada (insider trading) Análisis de los casos Terrabusi y Solfina.
Clase TRES: 24 de Junio de 2008: Temas: Teoría general de los títulos valores. Función económica. Clasificación. Distintas clases de acciones. Apertura de capital. Acto de emisión: sobre y bajo la par. La prima de emisión. Contrato de colocación (underwriting). OPA. Acuerdo de sindicación de acciones en las sociedades abiertas.
Clase CUATRO: 02 de Julio de 2008: Temas: El fideicomiso civil. El fideicomiso financiero. Los valores negociables que puede emitir. La funciones del fiduciario financiero. El Fideicomiso ordinario público. El registro de fiduciarios financieros de la CNV. El prospecto de emisión. Responsabilidad. El fideicomiso y el concurso preventivo del fiduciante.
Clase CINCO: 09 de Julio de 2008: Temas: Teoría general de las Obligaciones Negociables. El acto de emisión. Tipos de garantías. Clases. Asamblea de obligacionistas. El representante de los obligacionistas. Obligaciones convertibles. Los beneficios impositivos. Normativa de la CNV en la materia. El caso Sociedad Comercial del Plata.
Clase SEIS: 16 de Julio de 2008: Temas: Fondos comunes de inversión: abiertos y cerrados. Sociedad gerente. Depositaria. Funciones. Control. Las cuotapartes. Reglamento de gestión. Responsabilidad de los administradores y síndicos. Análisis de jurisprudencia reciente: Caso FCI 1784.
HORARIO: DE 18:30 a 20:30 hs. --- LUGAR DE REALIZACIÓN: Rodríguez Peña 645 – C.A.B.A
COSTO: $250 (Consultar formas de pago)  --  INFORMES E INSCRIPCIÓN: Rodríguez Peña 645 - (C1020ADM) Buenos Aires - Argentina  --- Tel: 54 (11) 4372-0539 Tel./Fax : 54 (11) 4371-8364 / E-Mail: fundacion@datamarkets.com.ar / informesfundacion@datamarkets.com.ar / Página web: www.fundasud.org.ar

Visitante N°: 26167885

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral