Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 22 de Abril de 2005
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20614


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
PROGRAMA PROFUNDIZADO EN DERECHO DE LA EMPRESA
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES -Visión general de la empresa y el empresario. -Sociedades modernas I: Constitución, funcionamiento, liquidación y reactivación de las sociedades. -Las sociedades nacionales frente a las sociedades extranjeras. -Régimen y transparencia de las sociedades que cotizan.
Programa profundizado en
Derecho de la Empresa

Secretaría de Posgrado en Derecho

Director: Dr. Raúl Aníbal Etcheverry
Subdirectora: Dra. Alejandra Noemí Tevez

CONTENIDO DEL PROGRAMA

27/04: Visión general de la empresa y el empresario; el orden legal nacional e internacional vigente; el nuevo Derecho Comercial. Organizaciones colectivas. Los negocios jurídicos, asociativos y de organización. Los negocios internacionales. Los consorcios de micropymes para exportar. El uso del joint venture. Confrontación de la empresa con los diferentes tipos de contratos asociativos.

- 4/05: Sociedades modernas I: Constitución, funcionamiento, liquidación y reactivación de las sociedades. Aspectos estructurales y funcionales en la moderna evolución del derecho de sociedades. Organización empresaria. Principios de la OCDE para el gobierno de las sociedades. Principios de las Naciones Unidas. Capital e infracapitalización. Funciones del capital social. Aumentos y reducción del capital social. Su colocación en los mercados internacionales. Aportes irrevocables a cuenta de futuras emisiones.

- 11/05: Las sociedades nacionales frente a las sociedades extranjeras. Las nuevas normas de la Inspección de Justicia. Las sociedades off shore. Constitución y funcionamiento de los órganos societarios. El derecho de voto. Los conflictos societarios más frecuentes. Impugnación de las resoluciones de directorio y de las asambleas. La expresión y el ejercicio del control legal. Control interno y externo. El control judicial de las decisiones sociales. La inmisión judicial dentro de las operaciones sociales. Intervención de las sociedades. Responsabilidad de los directores. Accionistas, derechos y obligaciones. Reparación por daño en caso de voto con interés contrario al interés social. Otras responsabilidades.

- 18/05 : Régimen y transparencia de las sociedades que cotizan. Decreto delegado 677/01. Fusiones y adquisiciones. Reorganización, toma de control y otras transacciones societarias significativas. Escisión: formas, balances especiales. El control en los “contratos de dominación”. Responsabilidad por control contractual o externo. El balance consolidado. Enajenación de una empresa. Transferencias del paquete accionario de control. La cesión de los derechos sociales. Transacciones en el mercado para obtener el control societario. Las cartas de patronazgo como dato estructural de los grupos societarios, alternativa de una garantía ordinaria. Derecho de receso. Incidencia de las cuestiones tributarias sobre el sistema societario argentino.


Días y Horarios: Miércoles de 19 a 21
Fecha de Inicio: Miércoles 27 de abril
Duración: Abril, Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre.
Lugar de Realización: Paraguay 1457, 1° Piso, Aula Rafaela, Capital Federal.

Costo: $ 600. Contado: (20% de descuento) $ 480 o pagadero en 6 (seis) cuotas de $ 100 (pesos cien) cada una. Egresados UCES: 20% de bonificación.

Vacantes Limitadas.
Se Entregarán Certificados de Asistencia

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Paraguay 1338, Planta Baja, Capital Federal, de 10 a 20 hs.
Tel: 4813-0228, Fax: 4814-5775
E-Mail: informes@uces.edu.ar ;
posgrados@uces.edu.ar
Web: www.uces.edu.ar

Visitante N°: 26447353

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral