Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 26 de Abril de 2005
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CURSO EN LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES RESOLUCIONES DE LA I.G.J. -REGULACIÓN DE LAS SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO. -APORTES IRREVOCABLES. -OBJETO SOCIAL E INFRACAPITALIZACIÓN SOCIETARIA. -PLURALIDAD DE SOCIOS. -REGISTRACIÓN SOCIETARIA, EFECTOS. OPOSICIÓN A LAS INSCRIPCIONES. RECURSOS JUDICIALES Y ADMINISTRATIVOS. -ADMINISTRACIÓN SOCIETARIA. -NORMAS PARA CAPITALIZACIÓN Y AHORRO PARA FINES DETERMINADOS. -NUEVOS CRITERIOS DE LA I.G.J. SOBRE ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES. TEMARIO COMPLETO, DIAS Y HORARIOS DE EXPOSICION EN "VER NOTA..."
MARTES 3 - REGULACIÓN DE LAS SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO: La Resolución 7/03 y sus fundamentos. Requisitos a cumplir por las sociedades que soliciten su inscripción a los fines del Art. 118 y 123 LS.Situación de la sociedad extranjera ya inscripta. La sociedad vehículo. Resolución 22/04. Restricciones para la actuación de sociedades “off shore”. Resolución 2/05. Individualización de los accionistas. Resolución 3/05
Expositores: Sandra Castagna – Emilio Ferrara Muñiz

Emplazamiento de sociedades constituidas en el extranjero. Legitimación para el ejercicio de derechos. Resolución 4/05
Expositor: Ricardo Lovagninni

Creación del Registro de Actos Aislados de sociedades constituidas en el extranjero. Resolución 8/03. Análisis e interpretación de las resoluciones dictadas por la Inspección General de Justicia.
Expositor: Gabriela Boquin

Procedimientos y requisitos de adecuación al derecho argentino de las sociedades constituidas en el extranjero. Res. Gral. 12/03.
Expositor: Oscar Cesaretti

MARTES 10 - APORTES IRREVOCABLES: Nueva normativa en materia de aportes irrevocables, aumentos de capital y acciones liberadas. Resolución General 25/04. El problema de los resultados no asignados y las cuentas del patrimonio neto. Registraciones contables, plazos para capitalizar, modo de computar los aportes, sanciones. Protección del derecho al dividendo y a la inalterabilidad de las participaciones sociales.
Expositor: Eduardo Favier Dubois (padre)

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS: Autoconvocatoria. Convocatoria administrativa a asamblea de accionistas. Asistencia de Inspectores de Justicia. Asambleas ratificatorias. Res.28/04
Expositor: Marcelo Lantelli – Rodrigo Monti.

DISOLUCIÓN: Pérdida del capital social. Operación acordeón. Análisis de las resoluciones: Microsiga S.A., Transmix S.A. y Comital Convert S.A.
Expositor: Alejandro Bloch

MARTES 17 - OBJETO SOCIAL E INFRACAPITALIZACIÓN SOCIETARIA: La importancia del capital social en las sociedades donde los socios gozan del beneficio de la limitación de la responsabilidad. Relación entre el capital y el objeto. Análisis de las resoluciones del Organismo de contralor sobre el tema: Gaitan Barugel & Asociados S.R.L. Res. Gral. 9/04 y del Caso F2BIZ S.R.L.
Expositor: Graciela Rodriguez Quinteiro

PLURALIDAD DE SOCIOS: Las sociedades sustancialmente unipersonales. Las sociedades “de cómodo”. Jurisprudencia Administrativa.
Expositor: Marta Stirparo

REGISTRACIÓN SOCIETARIA, EFECTOS. OPOSICIÓN A LAS INSCRIPCIONES. RECURSOS JUDICIALES Y ADMINISTRATIVOS.
Expositor: Viviana Fourcade

MARTES 24 - ADMINISTRACIÓN SOCIETARIA: Las garantías otorgadas por los administradores. Res. Gral. 20/04. Alcances y modo de cumplir con la misma.
Expositor: Jorge Stegman

Otorgamiento de poderes generales por parte del Directorio. El principio de indelegabilidad. La delegación de facultades y sus límites. “Agromanía Sociedad Anónima”. Derecho del director. Análisis de los libros y de la documentación social. Convocatoria a reunión de directorio.
Expositor: Laura Filippi

Inscripción de la renuncia. Análisis de la Res.Gral. 11/03 y del caso “Sonico S.A.”.
Expositor: Patricia Mazzadi

MARTES 31 - NORMAS PARA CAPITALIZACIÓN Y AHORRO PARA FINES DETERMINADOS.
Resolución Nº 26/04
Expositor: Alejandro Domínguez Soler

NUEVOS CRITERIOS DE LA I.G.J. SOBRE ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES
Resolución 6/04
Expositor: Luis Calcagno

Las asociaciones civiles y fundaciones como socias o accionistas. Resolución 7/04
Expositor: Graciela Junqueira

LUGAR Y HORARIO: Avda. Paseo Colón 285 5º Piso, Salón Biblioteca. Todo los Martes de Mayo de 18:00 a 20:00 hs.

TELEFONO: 4343-0211/0732. Interno 6606.
Inscripción: hasta el 2/5 en el horario de 11:00 a 17:00
Se otorgan certificados de asistencia

Visitante N°: 26145225

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral