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San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 14 de Enero de 2009
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
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MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
CRÉANSE EL MÓDULO IGJ PARA FIJAR LOS VALORES DE LOS FORMULARIOS UTILIZADOS ANTE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA. RESOLUCIÓN Nº 3 Bs. As., 5/1/2009

VISTO lo actuado en el expediente Nº 2566525/08 del registro de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución M.J. Nº 729 del 8 de octubre de 1998 se establecieron los valores de los formularios utilizados ante la Inspección General de Justicia.

Que resulta notoria la variación de la realidad económica del país en la última década.

Que esas variaciones han tornado insignificantes los valores actuales de los formularios.

Que la determinación de nuevos valores debe adecuarse, no sólo a nuevas realidades económica, sino que también deben reconocer relaciones que superan esa instancia.

Que esas relaciones deben sustentarse en criterios razonables en función del tipo de entidad, y conforme la cantidad de recursos humanos intervinientes en la tramitación.

Que resulta de buena práctica administrativa la modulación de los valores de los formularios, creando Módulos IGJ.

Que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrantes del Ente de Cooperación Técnica y Financiera, a través de sus consejeros, presta conformidad a la actualización propuesta.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente de este Ministerio expidiéndose en forma favorable.

Que la presente se dicta conforme a las atribuciones conferidas por las Leyes número 23.283 y 23.412 y los Convenios de Cooperación Técnica y Financiera suscriptos con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA,
SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
RESUELVE:

Artículo 1º - Créase el módulo IGJ para fijar los valores de los formularios utilizados ante la Inspección General de Justicia.

Art. 2º - Establécese el valor del módulo IGJ en la suma de PESOS VEINTICINCO ($ 25).

Art. 3º Establécese la clasificación y modulación de trámites con utilización de formularios ante la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA conforme el Anexo I que forma parte de la presente.

Art. 4º - La presente comenzará a regir a partir de la vigencia de la normativa que dicte la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA a los efectos de posibilitar la aplicación de esta Resolución.

Art. 5º - De forma. Aníbal Fernández.
Publicada en Bol. Of. el 09/01/2009



ANEXO I




TRAMITE / NUEVO FORMULARIO /CANTIDAD MODULOS TRAMITE NORMAL / CANTIDAD DE MODULOS TRAMITE URGENTE


FORMULARIO "A"

Emisión de tasas (pedido de tasa reiterado).
A 2

Presentación de oficios.
A 2


FORMULARIO "B"

DesarchÑos.
B 3

Pedido de informes de tasas adeudadas.
B 3

Consulta de balances.
B 3

Reserva de denominación.
B 3




FORMULARIO "C"


Pedido de copia de balances.
C 4

Pedido de fotocopias de expedientes relativos a sociedades comerciales con número correlativo a partir de 1.000.000.
C 4 16

Pedido de fotocopia de expedientes relativos a sociedades comerciales con número correlativo menor de 1.000.000 y de entidades civiles.
C 4

Pedido de informes de balances presentados C 4

Cambio de sede sin reforma de estatuto de asociaciones civiles y fundaciones.
C 4 16

Designación y cesación de autoridades en asociaciones civiles y fundaciones.
C 4 16

Apertura de representación o establecimiento permanente de entidad de bien común domiciliada en jurisdicción provincial.
C 4


Aprobación de reglamentos de asociaciones civiles y fundaciones.
C 4

Reforma de reglamentos de asociaciones civiles y fundaciones.
C 4

Aprobación de texto ordenado de estatuto y reglamento de asociaciones civiles y fundaciones.
C 4

Autorización de empleo de medios mecánicos u otros para llevar libros de comercio.
C 4

Solicitud de convocatoria a asamblea por la Inspección General de Justicia de asociaciones civiles y fundaciones.
C 4

Solicitud de autorización para celebrar asamblea fuera de jurisdicción de asociaciones civiles y fundaciones. C 4

Consultas referidas a entidades civiles.
C 4

Presentación de denuncias relativas a asociaciones civiles y fundaciones.
C 4

Presentación posterior de estados contables para asociaciones civiles y fundaciones.
C 4


Comunicación previa de asamblea de asociaciones civiles y fundaciones.
C 4 _

Comunicación posterior de asamblea de asociaciones civiles y fundaciones.
C 4

Comunicación de pago de dividendos anticipados o provisionales.
C 4 16

Oficios relativos a titularidad de bienes registrables hasta 10 bienes.
C 4 16

Oficios relativos a titularidad de bienes registrables con más de 10 bienes.
C 4

Expedición de testimonios y certificaciones de expedientes relativos a sociedades comerciales con número correlativo a partir de 1.000.000.
C 4 16


Expedición de testimonios y certificaciones de expedientes relativos a sociedades comerciales con número correlativo menor a 1.000.000 y de entidades civiles.

C 4


Revalúos técnicos de bienes.
C 4 16

Pedido de asistencia de inspector a asambleas o reuniones de órganos de administración en asociaciones civiles y fundaciones
C 4


Consultas.
C 4

Cambio de fecha de cierre de ejercicio de entidades civiles.
C 4



FORMULARIO "D"



Solicitud de convocatorias a asamblea por la Inspeccion General de Justicia De sociedades comerciales

D 5


Pedido e asistencia de inspector a asambleas o reuniones de organos de adnistración en sociedades comerciales.

D 5

Autorización para funcionar como persona jurídica.

D 5

Reforma de estatutos (aplicable a asociaciones civiles y fundaciones).
D 5 _

Traslado del domicilio de jurisdicción provincial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de asociaciones civiles y fundaciones.
D 5 20


Traslado del domicilio desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a jurisdicción provincial de asociaciones civiles y fundaciones.
D 5


Apertura de representación o establecimiento permanente de entidad de bien común domiciliada en el extranjero.

D 5 20


Transformación de entidad civil.
D 5

Fusión de entidad civil.
D 5

Escisión de entidad civil.
D 5

Disolución y liquidación de entidad civil. Cancelación jurídica.
D 5

Disolución de entidad civil y nombramiento de liquidador. D 5 _

Cambio de fecha de cierre de ejercicio de sociedades cornerciales.
D 5 20

Prórroga plazo de duración.
D 5 20

Prórroga de contrato.
D 5 _

Pedido de informes.
D 5




FORMULARIO "E"


Inscripción de designaciones y cesaciones de administradores y miembros del consejo de vigilancia en sociedades comerciales.
E 6 24


Inscripción de renuncia de directores o gerentes en sociedades comerciales.
E 6 24


Nombramiento de liquidador en sociedades comerciales.
E 6 24


Liquidación y cancelación de la inscripción social en sociedades comerciales.
E 6 24

Cancelación sin liquidación por inactividad en sociedades comerciales.
E 6 24



Declaratoria de herederos. Partición hereditaria. Disolución y liquidación de sociedad conyugal.
E 6


Presentación de denuncias relativas a sociedades comerciales.
E 8

Empadronamiento Res 8/94.
E 8

Discontinuidad de libros rubricados Art 242.
E 6

Adecuación de libros rubricados Art. 242.
E 6


Información anual sobre concordancia de la registración contable.
E 6

Información bianual de actuafzadón técnica.
E 6

Agente institorio.

E 6 24

Complementación de inscripción.
E 6 24

Comunica manifestación.
E 6 _

Poderes.

E 6 24

Oposición de nombre.
E 8

Cambio de sede social no incluida dentro del articulado del estatuto o contrato social.
E 6 24


Recurso de apelación.
E 6

Presentación de balances sociedades accionarias y las comprendidas en el art.299 de la Ley N" 19.550.
E 6





FORMULARIO "F"



Matrícula de comerciante.
F 7 28


Matrícula de Martillero.
F 7 28

Matrícula de Corredor.
F 7 28

Matrícula de Despachante de Aduana
F 7 28

Matrícula de Agente de Bolsa.
F 7 28

Cambio o ampliación de ramo de matricula de comerciante.
F 7 28

Autorización a Factor o Dependiente.
F 7 28

Inscripción de restricciones a autorizaciones otorgadas a factores o dependientes registrados.
F 7 28


Cambio de domwilio de un matriculado.
F 7 28

Cancelación de matrícula.
F 7 28

Autorización para el ejercicio del comercio y emancipaciones.
F 7 28

Apertura de sucursal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una sociedad domiciliada en jurisdicción provincial.
F 7


Cierre de sucursal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una sociedad domiciliada en jurisdicción provincial.
F 7


Apertura de sucursal en jurisdicción provincial por una sociedad domiciliada en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
F 7


Cierre de sucursal en jurisdicción provincial por una sociedad domiciliada en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
F 7


Cambio de la sede social incluida dentro del articulado del estatuto o contrato social
F 7 28


Cambio del domicilio social desde jurisdicción provincial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
F 7 28


Cambio del domicilio social desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a jurisdicción provincial. Cancelación de la inscripción.
F 7 28


Cambio del domicilio social desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al extraejero. Cancelación de la inscripción.
F 7 28



Cambio del domicilio social desde el extranjero a la Ciudad Autonona de Buenos Aires.
F 7

Información fondo fijo art.10.
7 F

Adjudicación art. 16 ( Res. IGJ Nº 26/04).
F 7

Ingresos y egresos sociedad capitalización (art. 22 Dto.142277/43).
F 7

Estado de entrega de unidades.
F 7

Publicidad.
F 7

Liquidación de grupos.
F 7

Movimiento de títulos.
F 7

Comunicación de sorteos de capitalización (art 21 Dto.142277/43).
F 7

Lista de precios.
F 7

Garantías.
F 7

Tasa de Ahorro.
F 7

Comunicación de fondos a disposición.
F 7

Distribución de uülidades.
F 7 i

Verificación de concursos.
F 7

Aumento de capital social de sociedades por acciones sin reforma de estatutos(art. 188, Ley No.19.550).
F 7 28


Transferencia de fondo de comercio.
F 7





FORMULARIO "G"



Reforma de estatutos ylo de contratos no instrumentada por escritura púdica.
G 8 32

Reforma de estatutos ylo de contratos instrumentada por escritura pública.
G 8 32

Cambio de denominación social.
G 8 32

Reforma de Objeto Social.
G 8 32

Aumento de capital social con reforma de estatutos o contrato social.
G 8

Reducción de capital social en S. A. y S.R.L. Reducción voluntaria, obligatoria y por amortización de acciones.
G 8



Reducción de capital social en sociedades de personas.
G 8


FORMULARIO "H"


Constitución de sociedades por acciones. H 10 40

Constitución de sociedad de responsabilidad limitada. H 10 40

Constitución de sociedad de personas (Sociedades colectiva, en comandita simple y de capital e industria).
H 10 40


Cesión de cuotas, cancelación de prenda o usufructo de cuotas.
H 10

Sociedad en comandita por acciones. Cesión de capital comanditado.
H 10

Cesión de partes de interés en sociedades de personas.
H 10

Emisión de obligaciones negociables H 10 40

Emisión de debentures.
H 10 40

Modificaciones o cancelación de obligaciones negociables o debentures.
H 10 40

Obtención de certificado provisorio de empresas binacionales argentino brasileñas.
H 10 _


Obtenciión de certificado definitivo de empresas binacionales argentino brasileñas.
H 10


Obtención del consentimiento previo para la transferencia de acciones y participaciones sociales de empresas binacionales argentino brasileñas.
H 10


Fusión de sociedades comerciales
H 10 _

Escisión de sociedades comerciales
H 10

Transformación de sociedades comerciales
H 10



Regularización sociedad de hecho
H 10 40

Inscripción de Sociedades de Garantía Reciproca
H 1o 40

Inscripción de sociedades fiscalizadas por la CNV
H 10 40

Inscripción de sociedades a pedido de la Superintendencia de Seguros
H 10 40




FORMULARIO "I"



Contratos de colaboración empresaria (U.TE. y agrupaciones de colaboración empresaria)
I 12


Adecuación de sociedad extranjera a la ley argentina
I 12

Cancelación de inscripciones arts.118 y 123 que tuviere la sociedad que se adecua al derecho argentino

I 12

Inscripción de nuevo representante de sociedades extranjeras
I 12

Renuncia de representante designado de sociedades extranjeras
I 12

Inscripción de sociedad extranjera para constituir o participar en sociedad local
I 12

Inscripción de sociedad constituida en el extranjero como sociedad vehículo
I 12


Inscripción de sociedad constituida en el extranjero de tipo desconocido en la República Argentina
I 12


Sociedad Extranjera: Reforma estatuto de la casa Matriz I 12

Sociedad Extranjera Art 123: Reforma de estatutos de la sociedad constituida en el extranjero
I 12


Sociedad Extranjera Art 123: Cambio de sede social
I 12 _

Sociedad Extranjera Art 123: Inscripción de nuevo representante
I 12 _

Sociedad Extranjera Art 123: renuncia del representante
I 12 _

Cancelación de la inscripción para constituir o participar en sociedad local
I 12

Inscripción de cierre voluntario y designación del liquidador de sociedad extanjera
I 12 _

Inscripción del cierre voluntario en forma simultánea con la cancelación de la
I 12

inscripción de socedad extranjera

Cancelación de la inscripción por. Inactividad
I 12 _

Cancelación de la inscripción sin liquidación de sociedad extranjera
I 12 _

Inscripción de sociedad constituida en el extranjero para el ejercicio de la actividad habitual
I 12


Cambio de sede social de sociedad extranjera
I 12

Asignación, aumento o reducción de capital asignado a una sucursal de sociedad
I 12


Presentación régimen informativo anual de sociedades extranjeras
I 12


Presentación de estados contables para sucursales, agencias u otras representa ciones permanentes de sociedades extranjeras (art 118 de la Ley Np 19.550)
I 12 _


FORMULARIO "J"



Presentación de bases técnicas de planes de capitalización y ahorro previo para J 60
fines determinados


Formulario "K"

Otros no clasificados

K 6


FORMULARIO "FN"

Foja Notarial de Individualización y Rúbrica de Libros

FN 4 16

Foja Notarial para rectificación y Transferencias de Rúbricas

FN 2 8


Formulario de pedido de informes y desarchivo de Rúbrica 1 de Rúbrica 2 MODULOS




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