Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 31 de Julio de 2009
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20619


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
RESOLUCIÓN Nº 280/2009 Extiéndese la autorización conferida a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, mediante la Resolución Nº 589/08, al resto de los fueros nacionales con jurisdicción en la Capital Federal.

Bs. As., 02/07/2009

uenos Aires, a los 2 días del mes de julio del año dos mil nueve, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación «Dr. Lino E. Palacio», con la Presidencia del Dr. Luis María Bunge Campos, los señores consejeros presentes, y VISTO: La nota presentada con fecha 2 de febrero de 2009 por el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Escandel, relacionada con la Resolución Nº 589/08 que fuera emitida por este Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, y

CONSIDERANDO:

1º) Que por Resolución 589/08 se resolvió autorizar a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial a que se consideren separadamente las listas de abogados y las confeccionadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los cargos de interventores judiciales, interventores recaudadores, interventores informantes y administradores, debiendo guardarse por los señores jueces del fuero un equilibrio en las designaciones de abogados y profesionales de ciencias económicas en cada una de las categorías indicadas.

2º) Que en fecha 2 de febrero de 2009, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una nota solicitando que se evalúe la posibilidad de extender esta autorización al resto de los fueros nacionales con jurisdicción en la Capital Federal, hasta tanto no se arribe a una solución definitiva sobre el fondo de la cuestión.

3º) Que, en la medida en que se mantenga en las designaciones un equilibrio entre abogados y especialistas en ciencias económicas, y hasta tanto no se arribe a una solución definitiva sobre la confección de una lista única de abogados y profesionales de ciencias económicas, nada obsta a lo solicitado por el Consejo de Ciencias Económicas en cuanto una decisión contraria afectaría la eficaz prestación del servicio de justicia en estos fueros, que no se encuentran alcanzados por la resolución Nº 589/08.

Por ello,
y de acuerdo con el dictamen 3/09 de la Comisión de Reglamentación

SE RESUELVE:

Extender la autorización conferida a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial por resolución Nº 589/08, al resto de los fueros nacionales con jurisdicción en la Capital Federal.

Regístrese, notifíquese, publíquese en el Boletín Oficial.

- Luis María R. M. Bunge Campos.
- Hernán Ordiales.

Visitante N°: 26680887

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral