Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 31 de Julio de 2009
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20618


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CURSOS SEMINARIOS Y CONGRESOS
MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL FLACSO- Sede Académica Argentina Oferta de seminarios abiertos 2 cuatrimestre de 2009 SEMINARIO SOBRE MEDIOS DE COMUNICACION Y PROPIEDAD INTELECTUAL Docentes a cargo: Andrés Torres y Nicolßs Novoa / INICIO AGOSTO DE 2009 Objetivos: El seminario aborda, fundamentalmente, cuestiones prßcticas relacionadas con los desafÝos y conflictos generados en el marco de las creaciones audiovisuales en la televisión.
Requisitos: Si se trata de alumnos de la Maestría en Propiedad Intelectual, haber aprobado Derecho de Autor. Si se trata de alumnos externos a la Maestría en Propiedad Intelectual, acreditar experiencia relacionada con el derecho de autor.

Estructura: El curso se dicta los días martes 4,11,18 y 25 de agosto y martes 1 de septiembre de 18 a 20:30 hs. Es requisito para aprobar el seminario la redacción de un ensayo domiciliario final de acuerdo a la consigna que oportunamente se entregue.


SEMINARIO SOBRE CONOCIMIENTOS TRADICIONALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Docente a cargo: Dra. Ana María Spadafora / INICIO AGOSTO DE 2009

Objetivos: Generar un espacio de debate en tomo a los abordajes antropologicos sobre el conocimiento tradicional en las dimensiones econimica, juridica y politica.

Objetivos especificos: (1). Brindar conocimientos sobre concepciones de propiedad y conocimiento en sociedades y casos de estudio que son objeto de la antropologÝa: (2). Brindar herramientas teóricas y prácticas para la discusión de figuras jurídicas relativas al conocimiento tradicional y la propiedad; (3). Brindar herramientas de debate en torno a los derechos culturales y los derechos intelectuales en el marco de la juridización de la diversidad cultural y sus producciones materiales y simbólicas.

Estructura: El curso se dictará los días jueves 6, 13, 20 y 27 de agosto, de 18 a 20.30 hs. Es requisito para aprobar el seminario la redacción de un ensayo domiciliario final de acuerdo a la consigna que oportunamente se entregue.

SEMINARIO AVANZADO SOBRE MARCAS Y DISEÐOS EN LA UNIËN EUROPEA

Curso teórico-práctico a cargo de Eli Salis

Objetivos: Introducir al alumno de manera teórica / prßctica al sistema comunitario de marcas y diseños de la UE. Ver las diferentes etapas de los procedimientos contenciosos en el espacio europeo en materia de marcas, diseños y patentes. Describir el procedimiento de obtención de marcas, patentes y diseños nivel nacional y comunitario. Analizar el concepto de marca.

Requisitos: Si se trata de alumnos de la Maestría en Propiedad Intelectual, haber aprobado Derecho de Marcas. Si se trata de alumnos externos a la MaestríÝa en Propiedad Intelectual, acreditar experiencia relacionada con el derecho de marcas.

Estructura: El curso se dictarß los días 14,15,16 y 18 de septiembre. Las clases serßn muy prßcticas con una breve explicación teórica al inicio y fomentado la participación de los alumnos durante las clases.

Los cursos son arancelados para los alumnos externos a la Maestría.

El curso acredita 20 horas aula a los alumnos de la MaestrÝa en Propiedad Intelectual y otorga un certificado de participación para los alumnos externos a la Maestría.

Para obtener información sobre cualquiera de estas actividades por favor enviar un e-mail a mpi@fiacso.org.ar o consultar telefónicamente al (54 11) 5238-9459

Visitante N°: 26616063

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral