Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Martes 08 de Mayo de 2012
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20614


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
INFORMA Entre Ríos interesado en el Registro Nacional de Sociedades Autoridades de la provincia adelantaron el interés de adherir al RNS. Tucumán, Mendoza, Jujuy, La Pampa, Río Negro, La Rioja, Chaco, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego ya adhirieron. El RNS permitirá ordenar y compartir información entre los registros de todo el país. La Secretaria General de la Gobernación de Entre Ríos, Sigrid Kunath, y la Secretaria General del Ministerio de Gobierno provincial, Lucila Haidar, fueron recibidas en la IGJ por el Inspector General de Justicia, Marcelo Mamberti, el Subinspector General, Cr. Gustavo Varela, y la Directora del Registro Nacional de Sociedades (RNS), Silvina Martínez. El encuentro tuvo como el objetivo avanzar en la adhesión de la provincia a la Ley 26.047 de Registros Nacionales.


De adherir Entre Ríos, se estaría sumando a las provincias de Tucumán, Mendoza, Jujuy, La Pampa, Río Negro, La Rioja, Chaco, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El RNS se propone ordenar y compartir datos de interés societario y fiscal de las sociedades y entidades civiles de todo el país, en un proceso de centralización de la información en el cual las jurisdicciones adheridas preservan las facultades de registración y fiscalización.
La posibilidad de progresar con la implementación de este registro nacional es importante también para lograr resultados en relación a la lucha contra el lavado de dinero. Mecanismos como este buscan impedir el uso ilícito de personas jurídicas, mediante la mejora del trabajo de registro y fiscalización.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de Abril de 2012.-
Inspección General de Justicia
Av Paseo Colón 285 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-333-3445 - 0800-3333-IGJ
www.jus.gov.ar/igj

Visitante N°: 26446285

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral