Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Miércoles 23 de Mayo de 2012
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20614


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA
PERSONA EXPUESTA POLITICAMENTE SIMPLIFICACIÓN DEL TRAMITE DE DECLARACIÓN JURADA La Inspección General de Justicia dispuso que las declaraciones juradas sobre condición de Persona Expuesta Políticamente y sobre el origen y licitud de fondos de asociaciones civiles y fundaciones pueden ser incluidas en el texto de la escritura pública.

Así lo establece la Resolución General Nº 9/2012 que modifica el artículo 6 de la Resolución Nº 2 de este año, donde se disponen las obligaciones mencionadas, en el marco de la lucha contra el lavado de dinero.
Los cambios a la norma introducidos por la IGJ responden a la necesidad de simplificar la presentación del trámite, a partir de contar con la opción de incluir las declaraciones en la escritura pública que instrumenta el acto a inscribir en el organismo.

Cabe recordar que el trámite de presentación sobre la licitud y origen de los fondos es obligatorio para las asociaciones civiles y/o fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por montos que superen los 100 mil pesos -o el equivalente en especie-; en tanto, la presentación sobre condición de Persona Expuesta Políticamente es obligatorio para “administradores y miembros del órgano de fiscalización de sociedades comerciales y representantes legales de sociedades extranjeras como así también integrantes de la comisión directiva de asociaciones civiles y del consejo de administración de fundaciones”.

La presentación del trámite se realizará a través de un aplicativo Web que estará disponible en la página de la IGJ y concluirá con la presentación impresa en la sede del organismo. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del mes de junio próximo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de Mayo de 2012.-

Visitante N°: 26448419

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral