Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Lunes 11 de Septiembre de 2017
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20623


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CÁMARA DE SOCIEDADES ANÓNIMAS

La Cámara de Sociedades Anónimas frente a una necesaria reforma impositiva que promueva el desarrollo del país
La Cámara de Sociedades Anónimas (CSA) insta a debatir las alternativas de una reforma tributaria, que siente las bases para el desarrollo sostenible de la República Argentina y adhiere, en este sentido, a las manifestaciones de otras entidades con las que comparte el Foro de Convergencia Empresarial.

El crecimiento irreversible y excesivo del gasto público en el país desde comienzos de este siglo se ha conjugado con un incremento desmedido de la presión tributaria, que ha colocado a la Argentina como el segundo estado con la mayor presión tributaria a nivel global (Datos del Banco Mundial, Proyecto Doing Business, 2017. Índice: Total tax rate % profits).

El aumento desproporcionado de los tributos a nivel nacional, provincial y local –especialmente, durante la anterior gestión de gobierno y sin contraprestaciones adecuadas por parte del Estado (por caso, infraestructura y obra pública)- ha ido en desmedro del desarrollo económico, tanto de las personas humanas como jurídicas, y ha puesto a la Argentina en el puesto 104 de 138 del Informe de Competitividad Global 2016-2017 del Foro Económico Mundial. Estas calificaciones han desalentado la llegada de inversiones al país y han impactado de manera negativa en los parámetros macroeconómicos; con un correlato inexorable en la caída del empleo.

En este sentido, se vuelve necesaria la elaboración de políticas públicas en los ámbitos económico, financiero y tributario que sienten las bases de una Nación económicamente competitiva y socialmente viable, que aliente la llegada de inversiones y eleve los niveles de empleo en forma sostenida.

La CSA señala que el Congreso de la Nación y las provincias deben analizar la reforma impositiva a partir de 3 ejes centrales:
- Fomento de la inversión y el empleo.
- Eliminación de distorsiones.
- Reestructuración del sistema tributario global, con particular análisis sobre la elevada carga impositiva en las provincias y municipios.

Para las empresas adheridas a la Cámara es esencial que el sistema tributario promueva nuevas inversiones, equipare las cargas impositivas con las de los países de la región para incrementar la competitividad del país y contemple una reducción de los costos en las cargas sociales, que facilite la generación de empleo. Asimismo, creen conveniente que se desactiven todos los mecanismos que hoy desalientan la inversión (Ej.: deducción de amortizaciones históricas, que hacen que la tasa efectiva del impuesto sea muy superior al 35% nominal), se permita el cómputo como pago a cuenta de ganancias e IVA de diversos impuestos (Ej: impuesto sobre créditos y débitos) y se elimine el impuesto a la ganancia mínima presunta. La CSA sugiere, también, que se ordenen y simplifiquen los tributos nacionales,

CONTACTO DE PRENSA
Lic. Ramiro Sciarrotta rsciarrotta@camaradesociedades.com cc camaradesociedades@camaradesociedades.com Libertad 1340, PB (C1016AAY) - Capital Federal. Cel.: 011-15-3384-8281
Tel.: 011-4010-7701 www.camaradesociedades.com

Visitante N°: 26771829

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral