Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 24 de Febrero de 2006
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
CURSOS - SEMINARIOS - JORNADAS -
“INICIACIÓN PROFESIONAL – Laboral 1 / 2006” – Temario: 1) “Acción, jurisdicción y proceso”: El proceso laboral: Introducción. Estructura de la ley de procedimiento laboral: sistemas y principios procesales. Competencia de la Justicia Nacional del Trabajo 2) “El proceso ordinario laboral: estructura”: La conciliación obligatoria en instancia administrativa. La demanda laboral: requisitos de admisibilidad. Ampliación de demanda. Hechos y documentos nuevos. 3) “Actitudes del demandado frente a la notificación de la demanda”: Rebeldía. Excepciones. Contestación de la demanda. Reconvención. Allanamiento. 4) Declaración de puro derecho”: La prueba en el proceso laboral. Carga de la prueba. Prueba de oficio 5) “Prueba”: de Testigos. Documental. Informativa. Confesional. Pericial. Reconocimiento Judicial (concepto, ofrecimiento, producción y valoración de la prueba). Prueba indiciaria. Conducta procesal de las partes. Sistema de valoración de la prueba. 6) “Sentencia definitiva”: Hechos sobrevinientes. Notificaciones. Recursos ordinarios de aclaratoria, reposición, apelación y queja. Recursos extraordinarios de inaplicabilidad de la ley y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ejecución de sentencia. Liquidaciones. 7) “Medidas cautelares”: Embargo preventivo. Secuestro. Intervención judicial. Inhibición general de bienes. Prohibición de innovar. Medidas cautelares genéricas. 8) “Procedimientos especiales”: Ejecución de créditos reconocidos y firmes. Juicio ejecutivo laboral. Apremio. Desalojo. Amparo sindical.
Lunes 6 de marzo de 14 a 15.30
En Corrientes 1441, 1º piso,
Salón Auditorio


Temario:

1) “Acción, jurisdicción y proceso”: El proceso laboral: Introducción. Estructura de la ley de procedimiento laboral: sistemas y principios procesales. Competencia de la Justicia Nacional del Trabajo
2) “El proceso ordinario laboral: estructura”: La conciliación obligatoria en instancia administrativa. La demanda laboral: requisitos de admisibilidad. Ampliación de demanda. Hechos y documentos nuevos.
3) “Actitudes del demandado frente a la notificación de la demanda”: Rebeldía. Excepciones. Contestación de la demanda. Reconvención. Allanamiento.
4) Declaración de puro derecho”: La prueba en el proceso laboral. Carga de la prueba. Prueba de oficio
5) “Prueba”: de Testigos. Documental. Informativa. Confesional. Pericial. Reconocimiento Judicial (concepto, ofrecimiento, producción y valoración de la prueba). Prueba indiciaria. Conducta procesal de las partes. Sistema de valoración de la prueba.
6) “Sentencia definitiva”: Hechos sobrevinientes. Notificaciones. Recursos ordinarios de aclaratoria, reposición, apelación y queja. Recursos extraordinarios de inaplicabilidad de la ley y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ejecución de sentencia. Liquidaciones.
7) “Medidas cautelares”: Embargo preventivo. Secuestro. Intervención judicial. Inhibición general de bienes. Prohibición de innovar. Medidas cautelares genéricas.
8) “Procedimientos especiales”: Ejecución de créditos reconocidos y firmes. Juicio ejecutivo laboral. Apremio. Desalojo. Amparo sindical.

Docentes: Dres. Víctor Trionfetti y Leonardo Lubel
Días: Todos los lunes hasta el 29/05 excepto el día 01/05 (12 reuniones)

Asistencia requerida: Diez reuniones
Cupo: 288 vacantes

Inscripción Previa a partir del: 20/02: matriculados hasta 7 años de antigüedad desde la fecha de expedición del título - a partir del 21/02: libre - Nota: las inscripciones posteriores al día 20/02 se encuentran sujetas a la no cobertura del cupo establecido
Organiza: Escuela de Iniciación Profesional
Lunes 6 de marzo de 14.30 a 16
En Corrientes 1441, 1º piso,
Salón de Conferencias

Visitante N°: 26141931

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral