LLAMADO A LICITACIÓN DE LELITES, LEDES, LECER, LELINK, BONCER, BONO DÓLAR LINKED y BONO DUAL
El Ministerio de Economía ofrece en este llamado a licitación una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional integrados por las Letras y los Bonos que se detallan a continuación:
1) Instrumento que puede ser suscripto sólo por Fondos Comunes de Inversión:
a. LETRA DE LIQUIDEZ DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO CON VENCIMIENTO 19 DE MAYO DE 2023 (reapertura);
2) Instrumentos a licitar que integran el Programa de Creadores de Mercado:
a. LETRA DEL TESORO NACIONAL EN PESOS AJUSTADA POR CER A DESCUENTO CON VENCIMIENTO 18 DE JULIO DE 2023 (X18L3 - reapertura);
b. LETRA DEL TESORO NACIONAL EN PESOS A DESCUENTO CON VENCIMIENTO 31 DE JULIO DE 2023 (S31L3 - reapertura);
c. LETRA DEL TESORO NACIONAL EN PESOS AJUSTADA POR CER A DESCUENTO CON VENCIMIENTO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (X18S3 - reapertura);
3) Instrumentos a licitar que no forman parte del Programa de Creadores de Mercado:
a. BONO DEL TESORO NACIONAL VINCULADO AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE VENCIMIENTO 31 DE JULIO DE 2023 (T2V3D - reapertura);
b. BONOS DEL TESORO NACIONAL EN PESOS AJUSTADO POR CER 1,45% VENCIMIENTO 13 DE AGOSTO DE 2023 (T2X3 - reapertura);
c. LETRA DEL TESORO NACIONAL VINCULADA AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE CON VENCIMIENTO 31 DE OCTUBRE DE 2023 (D31O3 - reapertura); y
d. BONO DE LA NACIÓN ARGENTINA EN MONEDA DUAL VENCIMIENTO 30 DE ABRIL DE 2024 (nuevo),
La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día miércoles 26 de abril de 2023 (T).
La licitación de la reapertura de la LELITE con vencimiento 19 de mayo de 2023 **será por adhesión al precio de $ 958,63 por cada VNO $ 1.000 con un único pliego.
Las ofertas que se presenten, deberán indicar el monto de VNO en Pesos, las cuales podrán suscribirse únicamente por Fondos Comunes de Inversión** registrados ante la Comisión Nacional de Valores, debiendo cursar su interés a través de sus Sociedades Depositarias y no se permitirán ofertas por cartera propia o de terceros de Sociedades Depositarias o personas humanas o jurídicas distintas a Fondos Comunes de Inversión. Se aclara que las Lelites son intransferibles y no negociables.
El día de la liquidación, las Sociedades Depositarias podrán instruir a la CRYL del BCRA realizar una única transferencia a Caja de Valores S.A. para que los instrumentos sean depositados en las cuentas comitentes de los Fondos Comunes de Inversión que participaron de la operación.
La licitación de los instrumentos detallados en los puntos 2) y 3) se realizará mediante indicación de precio y no tendrán precio máximo ni mínimo. Para la presentación de ofertas de estos instrumentos, habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.
Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo de los instrumentos denominados en pesos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio por cada VNO $ 1.000 con dos decimales, mientras que las ofertas que se presenten en el tramo competitivo de los instrumentos denominados en dólares, deberán indicar el monto de VNO en dólares estadounidenses a suscribir y el precio en dólares estadounidenses por cada VNO USD 1.000 con dos decimales.
Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos de los instrumentos de los puntos 2) y 3) estarán limitadas a un monto máximo de VNO $ 3.000.000 para los instrumentos denominados en pesos y de VNO USD 50.000 para los denominados en dólares estadounidenses, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.
Podrán participar en las suscripciones de LEDES, LECER, LELINK, BONCER, BONO DÓLAR LINKED y BONO DUAL las personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.
Adicionalmente, se informa que la LEDES y las LECER que se licitan forman parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 55/2021. Los Creadores de Mercado, el día jueves 27 de abril de 2023 (T+1) desde las 11 hs. y hasta las 13:30 hs., a través del sistema de licitaciones, podrán presentar en la segunda vuelta una oferta por cartera propia y una o varias por cuenta y orden de terceros, la que será por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta. El monto total a licitar será por hasta un monto de valor nominal original máximo del 20% del total adjudicado en primera vuelta de los instrumentos que integran el Programa. Las personas humanas o jurídicas interesadas en participar en la segunda vuelta deberán realizar la presentación de sus ofertas a través de los Creadores de Mercado.