Atención al público y publicaciones:

San Martín 50, Piso 4, Of. 34/36 (1004) CABA

Buenos Aires, Viernes 27 de Julio de 2007
AÑO: LXXX | Edicion N°: 20601


Ley_19550
Ley_22315
Decreto_1493
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
XIV JORNADAS DE INSTITUTOS DE DERECHO COMERCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 
Colegio de Abogados, Paraná, Entre Ríos - 30 Y 31 de Agosto de 2007
El Acto de Apertura y Acreditaciones se llevarán a cabo en el Histórico Salón donde Sesionó el Primer Senado de la Nación  desde 1854 a 1860.
 
Fecha límite para la presentación de ponencias: 3 de Agosto de 2007
  
Costo de Inscripción: $250
 
Temas Concursales:

 1.Verificación: obligaciones cartulares en el Siglo XXI;  mutuos; créditos fiscales; armonización de Instituciones tributarias y concursales; fallos de juicios individuales y honorarios generados en los mismos, no regulados; garantías reales de terceros “in bonis”, forma y efectos; obligaciones de hacer; créditos pesificados, antes y después del fallo “Massa” de la CSJN; sentencias obtenidas en juicios individuales ya vencido el plazo del art. 32 de la LC
 
2.Propuesta de Acuerdo: categorización y propuestas diferenciadas, recategorización a partir del fallo “Correo Argentino”; base de cómputo y mayorías; garantías. Pautas a valorar luego del precedente “Arcángel Maggio” de la CSJN. Homologación.
 
3.La problemática laboral en los Concursos y la actuación del síndico: evaluación después de las reformas de la ley 26.086, errores y aciertos de los nuevos parámetros en la praxis judicial.
 
4.Cuestiones procesales en los Concursos: los informes del síndico y su rol de parte necesaria en los juicios en extraña jurisdicción; la cosa juzgada formal y material de la sentencia en el pronto pago; honorarios de la sindicatura y de los abogados en los distintos tramos del concurso (preventivo-cramdown-quiebra) y en los juicios individuales; notificaciones, en el principal y en los recursos e incidentes, en la instancia de grado y en los tribunales de alzada; el cómputo de la prescripción de los dos años del art. 56 LC que comienza con el concurso, ¿se sigue computando en la quiebra indirecta, o no?; legitimación para plantear la desafectación del bien de familia frente a la quiebra del constituyente, subrogación real del beneficio, destino de los fondos obtenidos en la subasta del bien de familia; plazo y alcance de las impugnaciones del APE, constitucionalidad del Instituto a cinco años de la ley 25.589.
 
Temas Societarios:
 
5.La problemática societaria laboral: remuneración de administradores, régimen impositivo y previsional; salarios y otros pagos en “negro”, responsabilidad (civil y laboral) de los administradores, socios y síndicos antes y después del “fallo Palomeque” de la CSJN.
 
6.Cuestiones procesales en  conflictos societarios:  sociedades de familia, problemática, transmisión de acciones mortis causa, protocolo familiar, sociedades irregulares y de hecho, regularización, disolución, liquidación y concursos; requisitos actuales en materia de registración e inscripción de sociedades comerciales, impacto de las decisiones de la I.G.J. en las Direcciones de Inspección de Personas Jurídicas provinciales: objeto múltiple, adecuación del capital social al objeto, sociedades de cómodo, sociedades off-shore, garantía mínima obligatoria para administradores societarios; promoción de acciones societarias: cuestiones de competencia, beneficio de litigar sin gastos, legitimación activa y pasiva, medidas cautelares, litisconsorcio y acumulación de acciones, ejecución de la sentencia que hace lugar a la impugnación de asambleas.
  
Informes, inscripciones y reservas  hoteleras: Viamonte 1636 1º piso, Ofic. 12 (1055) Buenos Aires.
TE: (5411) 4372-0539 // 4371-8364.
E-Mail: fundacion@datamarkets.com.ar / info@fundasud.org.ar
WEB: www.fundasud.org.ar

Visitante N°: 26161045

Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral
Publicidadlateral