MULTAN A ASOCIACIONES CIVILES QUE DECLARARON COMO AUTORIDADES FALLECIDAS El organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sancionó a asociaciones que falsearon la nómina de autoridades vigentes al momento de presentar su declaración jurada. Desde la apertura del reempadronamiento, ya se han aplicado cerca de 200 multas.
En el marco de la presentación de Declaración Jurada que lleva adelante desde julio de 2010, la Inspección General de Justicia determinó multar a entidades que declararon tener, entre las autoridades con mandato vigente, a personas fallecidas.
Se trata de la presentación realizada por tres asociaciones civiles, cada una de las cuales es pasible de multa según el art. 6 Res. IGJ 1/2010, ya que el representante no puede alegar el desconocimiento del fallecimiento de una de las autoridades de la entidad en cuestión al momento de suscribir la Declaración Jurada, según las resoluciones emitidas por el organismo.
La sanción de mayor gravedad fue impuesta a una asociación que declaró que la persona a cargo de la tesorería se encontraba en funciones, cuando en realidad ésta había fallecido en octubre de 2010.